La provincia siria de Hama retoma su actividad industrial
El sector industrial en la provincia central siria de Hama recupera su rol histórico en la producción y la economía de este país árabe con la reincorporación de muchas instalaciones al proceso de producción y el otorgamiento de licencias para nuevas instalaciones.
El presidente de la Cámara de Industria de Hama, Ziad Arabo, informó a la agencia de noticias siria SANÁ que durante el año 2018 más de 100 instalaciones industriales entraron en fase de producción.
Con estas incorporaciones asciende a mil 626 el número total de instalaciones industriales que operan en la provincia y abarcan los sectores de los alimentos, mecánica, química y textil.
Destacó que Hama es pionera en la fabricación de aceite vegetal que se exporta a países árabes y extranjeros y anunció que la Cámara de Industria aspira a establecer una ciudad industria en la localidad de Salamieh debido a la importancia de la ubicación de esta ciudad entre las provincias de Homs, Hama, Idleb y Raqqa.
Hama, cuya capital lleva el mismo nombre, es una de las 14 provincias que conforman la Organización político-administrativa de la República Árabe Siria.
En 2011 tenía una población de casi 1.700.000 personas aunque se desconoce la cantidad de sirios que debieron abandonar la región durante la acción de grupos armados financiados por Estados Unidos en su fallido objetivo de acabar con el gobierno de Bachar al Asad.
Históricamente, Hama fue un centro industrial, agrícola y ganadero importante en el país, ocupando aproximadamente un tercio del área total de la provincia dedicada al cultivo.
Hasta antes de la guerra, la provincia producía más de la mitad de la cosecha nacional de patatas y pistachos y una creciente variedad de otros vegetales.
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ CONFÍAS EN NOSOTROS
América XXI practica hace más de 15 años un periodismo veraz y de calidad, desde y para América Latina. Sin embargo, llevar adelante esta tarea sin subordinarse a ningún poder solo puede sostenerse con el apoyo de nuestros lectores y seguidores comprometidos.
¿Nos apoyas?