Llegó al Congreso argentino el pedido por Ley de Humedales
Este miércoles fue entregado en el Congreso Nacional de Argentina un petitorio con más de 400 firmas de organizaciones ambientalistas y sociales para exigir el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales, reserva natural de agua dulce que abarca una gran extensión del noreste argentino.
El pedido apunta a que las tres comisiones del Legislativo argentino que faltan tratar el proyecto de Ley de Humedales lo hagan y que por fin pueda pasar a recinto para ser analizado.
La presentación fue acompañada por medio centenar de hombres y mujeres que viajaron a bordo de kayaks por el río Paraná desde la ciudad de Rosario hasta la localidad de Tigre, cerca de la ciudad de Buenos Aires, y otro grupo lo hizo por tierra.
Juan Camelia, uno de los integrantes de la Multisectorial Humedales (MH) de Rosario, explicó que “defender el humedal es defender el agua» y que «el agua es la fuente de salud».
«Contaminar el agua tiene un montón de consecuencias en la salud, en un contexto de pandemia a nivel global. Defender el agua es defender la salud”, afirmó.
En el viaje hacia Buenos Aires, los manifestantes observaron pueblos pesqueros alarmados ante la bajante histórica del río Paraná, áreas usurpadas por barrios privados y las quemas para deforestación.
“Hemos visto la cantidad de desechos tóxicos que salen de las empresas, la basura que hay en muchos espacios. Así como en algunas costas no pobladas vimos la exuberancia de los vegetales, la biodiversidad», dijo.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)