«Los 500 que todos los días queman y matan no son el pueblo»
La Comisión Presidencial para activar la Asamblea Nacional Constituyente ratificó este viernes la voluntad política del Ejecutivo para el diálogo, al promover esta iniciativa como un nuevo espacio para la política.
El presidente de esta comisión, Elías Jaua, señaló que el espíritu de ese diálogo es preservar el derecho del reconocimiento a la diversidad, al poder popular organizado, «a la coexistencia pacífica de dos proyectos que son antagónicos».
Durante una reunión con directivos de medios audiovisuales públicos y privados, Jaua llamó a todos los sectores del país a escuchar la voz del pueblo; el encuentro se llevó a cabo para dar a conocer y debatir en torno a los alcances de la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, a una nueva Constituyente.
Destacó la importancia de que sea la soberanía popular la que elija a sus constituyentes, para «que en ejercicio pleno de su poder que le da esta Constitución encuentren el camino para un modelo de convivencia pacífica entre nosotros los venezolanos, en preservación de los derechos fundamentales, de la protección del derecho a la paz que tenemos todos los venezolanos y venezolanas», afirmó.
En este sentido, el dirigente socialista repasó las diversas iniciativas que ha impulsado el Gobierno Bolivariano en función de promover el diálogo, la tolerancia, mantener la paz y la gobernabilidad de la nación, frente a una dirigencia de derecha que promueve acciones violentas y terroristas como parte de una agenda golpista.
El presidente Maduro, en uso de sus atribuciones constitucionales, firmó este lunes 1º de mayo el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente profundamente obrera, comunal, del pueblo, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad del país.
La reunión de este viernes de la Comisión Presidencial Constituyente con directivos de medios se efectuó en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, y fue transmitida por Venezolana de Televisión.
AUDIO
Jaua aseveró que «el chavismo defenderá su derecho a existir y gobernar” durante la reunión de esa instancia constitucional celebrada este viernes en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores.
Lamentó que hay una élite que desconoce a la fuerza popular que apoya la Revolución Bolivariana, al Comandante Hugo Chávez y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Estos 500 violentos que matan, no son la voz del pueblo. El pueblo quiere elegir a sus constituyentes porque es el camino para un modelo de convivencia, de la protección, del derecho a la paz que tenemos todos los venezolanos y venezolanas”, dijo.
Destacó que la Revolución Bolivariana está “enfrentando una insurgencia armada” y que el Gobierno Bolivariano ha dado numerosas muestras de tolerancia para la coexistencia de dos modelos políticos y buscar un espacio para la política y no para la guerra”.
Reiteró que el “pueblo ha sido convocado para que decida cuál es el destino de la Patria, porque no dejaremos que se instale un régimen fascista”.