Lula tomará medidas urgentes para frenar el vacío de poder
El Gobierno de Brasil que presidirá desde el domingo Luiz Inácio Lula da Silva anticipará actos administrativos para las primeras horas del mismo día 1 de enero, cuando asuma, para evitar «inestabilidad» y un vacío de poder frente a la inacción del actual mandatario Jair Bolsonaro.
El futuro ministro de Justicia, Flávio Dino, aseguró que la intención del futuro Gobierno será no dejar «un vacío de poder» durante las primeras semanas del nuevo Gobierno.
En una entrevista concedida a la televisión Globonews, citada por la agencia de noticias Xinhua, Dino adelantó que, entre esas medidas, dentro de su área de acción, apresurarán acciones frente a temas urgentes como la posesión de armas.
«Anticiparemos algunos actos, porque no puede haber un vacío de poder. Ya en las primeras horas del día 1 de enero, tomaremos algunas providencias para que no ocurra esta situación de inestabilidad», señaló.
«Estamos ante fusiles, rifles, pistolas, bombas. Tenemos ahora una nueva modulación, en relación sobre todo a los clubes de tiro», evaluó.
En tal sentido, adelantó que en los próximos días «presentaremos al presidente Lula una primera versión de un decreto que garantice que haya una fiscalización más efectiva» sobre la tenencia y uso de armas.
Ante los temores de acciones violentas por parte de grupos de extrema derecha, el futuro ministro de Justicia aseguró que la seguridad durante la toma de posesión de Lula, el próximo domingo 1 de enero, será reforzada.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI