Maduro denuncia alineamiento para la «gran guerra a Rusia»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que potencias occidentales se están preparando, en distintos ámbitos, para llevar a cabo una «gran guerra contra Rusia».
«Se están alineando económicamente, políticamente, diplomáticamente y militarmente en occidente para ir a una gran guerra contra Rusia, lo denunciamos desde Venezuela», señaló el mandatario bolivariano.
El jefe de Estado declaró que las grandes potencias occidentales «quieren ir a una guerra para desmembrar a Rusia, partirla en pedazos, destruirla, y acabar con la esperanza de un mundo multipolar donde podamos vivir todos y todas».
Denunció que los grandes medios de comunicación hegemónicos occidentales difunden «mentiras obscenas y campañas contra la humanidad».
Las declaraciones las emitió el jefe de Estado venezolano durante la clausura del Congreso de Historia que se realizó en el estado La Guaira.
Destacó que intentan imponer una dictadura mediática, “con sus mentiras obscenas y campaña contra la humanidad”.
Maduro se ha pronunciado en varias oportunidades en solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Rusia y también ha pedido que el conflicto armado en Ucrania se resuelva a través del diálogo entre las partes involucradas.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI