Maduro denunció ataques a hidroeléctrica y a refinería
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la responsabilidad que le cabe a su par colombiano, Iván Duque, por sabotajes a una refinería de petróleo del estado Falcón, en coincidencia con dos ataques contra el sistema operativo de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en la que se encuentra el embalse Guri, en el estado Bolívar.
Maduro denunció además que Duque está detrás del ataque a la refinería Cardón, de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) de Falcón.
«Están siendo víctimas las refinerías de ataques infiltrados, de enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores; detrás de eso está la derecha salvaje, lo denuncio, la derecha vendepatria, los planes de Iván Duque», dijo Maduro.
El domingo hubo un incendio en la refinería Cardón, pero las autoridades informaron que no afectó las operaciones en las instalaciones que produce gasolina y es considerada la segunda instalación más grande del país.
El mandatario bolivariano advirtió que el complejo hidroeléctrico del Guri “sufrió dos ataques a su sistema operativo”, al sistema eléctrico.
Durante una reunión con alcaldes y gobernadores en el palacio de Miraflores, el mandatario llamó a la población y a los cuerpos de seguridad a mantenerse en alerta máxima ante este tipo de ataques.
En el 2019, el gobierno de Venezuela denunció que la misma central hidroeléctrica había sido objeto de un ataque a sus cargas que provocó una avería que dejó al país por varios días sin luz.
Después, los apagones eléctricos se hicieron frecuentes en todo el territorio, pero en los últimos dos años se registraron algunas mejoras en la prestación de este servicio.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI