Maduro ordena operaciones militares en el oriente del país
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la activación de operaciones militares en el oriente del país para la protección contra el narcotráfico internacional de los estados Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas.
El jefe de Estado denunció este jueves nuevas conspiraciones para desestabilizar la nación a través de las fronteras y ordenó «poner en actividad las operaciones militares especiales hacia el oriente del país».
El presidente llamó a «fortalecer la capacidad de combate militar» en la Fuerza Armada y a afinar la inteligencia y contrainteligencia militar ante los planes conspirativos.
«Sobre Venezuela sigue habiendo conspiraciones, lo he denunciado en las últimas semanas, conspiraciones para atacar y sabotear el proceso económico de Venezuela», denunció.
Agregó que se trata, también, de conspiraciones contra la industria petrolera y las refinerías, conspiraciones contra el servicio eléctrico» y señaló que además existen planes de agresión contra centros policiales y militares.
En el mismo sentido, Maduro señaló que Estados Unidos «promueve grupos TANCOL (Terroristas asesinos y narcotraficantes colombianos) en Venezuela en complicidad con la narco oligarquía colombiana y el gobierno de Iván Duque».
Durante la transmisión del Balance de la Operación «Escudo Bolivariano», que se llevó a cabo desde el Ministerio de la Defensa, en Caracas, Maduro señaló que la batalla que está dando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la está ejecutando con mucha inteligencia, estrategia, con mucha capacidad militar y sobre todo mucha valentía.
«En estos meses, desde que se dio inicio la operación «Escudo Bolivariano», hemos estado atentos a las actividades militares patriotas en el Apure, para evaluar los logros que hemos venido alcanzando, paso a paso y de esta manera poder desmontar todo el aparataje logístico de los TANCOL», dijo.
El mandatario declaró como responsables de estas acciones terroristas contra la Patria de Bolívar, al gobierno colombiano liderizado por Iván Duque, en complicidad con el gobierno norteamericano de Joseph Biden.
El Jefe de Estado acusó directamente a la narco oligarquía colombiana que gobierna en Bogotá, como los ideólogos y financistas de estas acciones militares.
Agrtegó que estos factores utilizan cualquier medio bélico para aterrorizar poblaciones fronterizas y exportar drogas al mundo entero, queriendo usar el territorio venezolano como corredor para el tráfico de las mismas.
«Son más de dos mil 200 kilómetros con Colombia, de los que debemos estar pendientes, porque del otro lado lo que existe es violencia, narcotráfico, contrabando, secuestros y terrorismo contra su propio pueblo», enfatizó.
En los últimos días, las FANB incautaron uniformes del ejército de Colombia y armamento de guerra cuyo origen es estadounidense y de otros países.
El material fue incautado a los Grupos Armados Terroristas y Narcotraficantes Colombianos enviados por Iván Duque (TANCOLID), para intentar desestabilizar la paz y la vida de los venezolanos y venezolanas.
El material de guerra y de intendencia fue mostrado por por Maduro durante la visita realizada a la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas.
En el material de intendencia, se mostraron tres mil 490 piezas, entre uniformes del ejército colombiano, botas y equipos de campaña y otros pertrechos.
Además, se informó que han sido inutilizados o detonados más de 1.360 artefactos explosivos, 1.397 bombonas desactivadas, casi 12 mil kilos de pólvora y sustancias utilizadas para provocar atentados, muertos y heridos.
Se han capturado 26 embarcaciones, 14 vehículos y carros-bombas desactivados, además de dos submarinos de río, pero que según las investigaciones, están habilitados para navegar por los océanos Atlánticos y Pacífico.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI