«Planes de Estados Unidos en Venezuela ya no se cumplirán»
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que ya está claro que los planes de Estados Unidos y sus aliados de socavar la economía de Venezuela no se harán realidad.
Al recibir a su par venezolano Carlos Faría, el canciller ruso evaluó que la economía del país suramericano demuestra su capacidad de resistencia frente a la presión.
Agregó que la congelación de las cuentas de Estados soberanos como «un robo flagrante, al espíritu del Viejo Oeste, así como una violación brutal de los derechos económicos y sociales de los ciudadanos».
Lavrov hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa tras reunirse en Moscú con su par venezolano Carlos Faría, con quien abordó la profundización de la cooperación mutua en varios ámbitos.
En lo previo, desde la Cancillería rusa señalaron que los ministros discutirán también la situación en Venezuela y su entorno.
Según Moscú, las relaciones se están desarrollando de forma «dinámica», al tiempo que los dos países han acumulado «una rica experiencia» en cuanto a la cooperación comercial, científica, cultural y humanitaria.
Faría, quien estará de visita en Rusia hasta el martes, antes de ser nombrado canciller, representaba a Caracas como embajador en Moscú.
El jefe de la diplomacia venezoplana reafirmó el apoyo de Caracas a la operación militar especial rusa en Ucrania y condenó las sanciones antirrusas impuestas por Occidente y «la inyección de técnica militar», que obstaculiza un acuerdo de paz.