Policía paraguaya reprime a manifestantes en Asunción
La Policía de Paraguay reprimió a un grupo de ciudadanos que salieron a las calles para apoyar el pedido de juicio político contra el presidente, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velázquez, tras la sesión en la que los legisladores oficialistas rechazaron la iniciativa.
Un grupo de ciudadanos se auto convocaron frente al Congreso para manifestarse por el acelerado tratamiento del pedido y ante las claras intenciones del oficialismo de archivar el proyecto lo más rápido posible. Rápidamente la policía reprimió al grupo manifestante.
Al conocerse el resultado de la votación, los manifestantes quemaron algunos objetos en la calle como medida de protesta mientras portaban carteles y pasacalles.
La manifestación fue reprimida y se registraron varias personas detenidas y algunas heridas, según reportó la prensa paraguaya.
Los manifestantes fueron replegados hacia otras calles del Congreso por policías y carros hidrantes, por lo que colocaron contenedores de basura para intentar impedir el avance.
Las protestas sociales contra el presidente Abdo Benítez cumplieron este miércoles 11 días, aunque en las últimas jornadas las manifestaciones mermaron debido al toque de queda que impuso el Gobierno por la grave situación sanitaria por la pandemia.
Lectura complementaria:
Paraguay: toque de queda y muchas dudas con Abdo
Paraguay sigue sin vacunas en plena alerta roja sanitaria
Paraguay: multitud pide la renuncia al presidente