¡Por Dios! ¿En manos de quién estamos? – Por Carlos Torrealba Pacheco
12 mayo, 2024
category: FORO DEBATE, VENEZUELA
Este Mini-ensayo, es una plegaria al Santísimo para que interceda por los seres humanos del mundo, ya que los Estados Unidos de América se ha erigido en el hegemón del universo, cometiendo toda clase de crímenes, violaciones a los derechos humanos y no se visualiza “por ahora” síntomas de que este estado de cosas cambie a corto plazo.
En el caso de Venezuela, [al igual que en la mayoría de los países del mundo] los Estados Unidos participaron en todos los golpes de Estado del siglo pasado y a inicios de éste, dirigieron el que le asestaron en el 2002, al Comandante Hugo Chávez Frías, en compañía de sus socios de la oposición entreguista y traidora a la patria lograron hacerse del poder por 47 horas.
Es de significar, que los gobiernos estadounidenses para cristalizar sus planes subversivos, en cualquier parte del universo, siempre requieren de la participación imprescindible de traidores a la patria internos, pues sin ellos es imposible acceder al poder, ello lo observamos claramente en Venezuela, desde 1.908, cuando impusieron al traidor Juan Vicente Gómez, en la Presidencia de Venezuela, pues el Presidente Cipriano Castro, era negro, díscolo, nacionalista y no obedecía como un títere a sus mandatos. Igualmente, siempre han contado con el apoyo de las grandes corporaciones internacionales de la comunicación que digitan, que cada día son más poderosas, convirtiéndose en su mayor instrumento para manipular y embadurnar con mentiras la mente de los pueblos.
- GOLPE USA – JUAN GUAIDÓ
Este es el golpe de Estado más reciente en Venezuela, se caracteriza por ser “sui generis” y, por tanto, muy novedoso, tiene mucho de virtual, pero en la práctica fue muy efectivo y logró un saqueo criminal de los recursos de Venezuela. Así como USA, los traidores a la patria internos y la banda gansteril internacional que comanda lo hicieron con Venezuela, pueden repetirlo con la mayoría de los Estados del mundo.
HISTORIA DEL GOLPE USA – JUAN GUAIDÓ MÁRQUEZ.
La oposición en el año 2015, obtiene un rotundo éxito en las elecciones de Asamblea Nacional, amparados en una campaña muy demagógica y falaz, pero muy efectiva que aseguraba que de obtener el triunfo electoral, en el país se acabarían las largas colas que debía realizar el pueblo para abastecerse de alimentos, medicinas, etc., lo que constituía toda una contradicción, ya que ellos eran los artífices del desabastecimiento, pues éste generaba descontento en la población, lo que les favorecía.
El triunfo que obtuvo la oposición golpista en las elecciones parlamentarias señaladas, estimuló su deseo de salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. Así, desde el momento de asumir sus funciones, el presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup, obnubilado por el triunfo, vociferó: que en los seis (6) meses siguientes buscarían por todos medios la manera de deponer “democráticamente’’ al presidente.
En función a sus planes de subversión, con el concurso de su jefe Estados Unidos y sus países acólitos, se dedicaron a buscar por todos los resquicios, intersticios y lagunas del ordenamiento jurídico venezolano, la fórmula mágica para deshacerse del gobierno, ello los llevó como primer paso a intensificar una campaña en donde se divulgaba que el presidente Nicolas Maduro Moros, era de nacionalidad colombiana, y conforme a las leyes no podía ser presidente.
En la misma línea insurreccional, procedieron desconocer los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo del 2018, donde triunfó el presidente Nicolás Maduro Moros, y con el mayor desparpajo y cinismo argumentaron que habían sido fraudulentas, sin presentar ninguna prueba al respecto.
Prosiguiendo con su conducta golpista elaboraron un “mamotreto jurídico” inconstitucional que denominaron “Estatuto para la Transición”.
Finalmente, en el 2018, conjuntamente con los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, aplicaron un artificio jurídico acomodaticio y configuraron una patraña legal amparados a tenor del artículo 233, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala dentro de las faltas absolutas del presidente, el abandono del cargo [antes de tomar posesión] declarado éste por la Asamblea Nacional, en cuyo caso el presidente de la Asamblea Nacional lo suple por 30 días, lapso previsto para efectuar nuevas elecciones.
En el artículo en cuestión, los insurrectos encontraron una luz para lograr sus objetivos, por tanto, de inmediato procedieron a declarar un inexistente “abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro Moros”; a manera de que el diputado opositor Juan Guaidó Márquez, que a la sazón ocupaba el cargo de presidente de la Asamblea Nacional, asumiera la máxima magistratura, luego la Asamblea lo proclamó como “presidente interino de Venezuela”, cargo inexistente en la Carta Magna venezolana. Nótese que, al igual que en el golpe de 2002, le eliminaron el nombre de República Bolivariana de Venezuela, ello porque temen a Bolívar quien les causa un profundo terror.
Luego, de manera vergonzosa e impúdica, Guaidó se autojuramentó en una plaza pública de Caracas el 23-01-2019, es decir, los diputados de la oposición habían cortado el traje legal a la medida de sus aspiraciones. Inmediatamente, los Estados Unidos reconocieron al “gobierno títere”, al igual que más de 50 países cómplices.
El gobierno “estadounidense” de Guaidó procedió a nombrar ministros, autoridades ejecutivas, etc., e incluso nombraron una bufonesca Corte Suprema de Justicia, todo ello para saquear las riquezas del país, como en efecto lo hicieron.
Para aclarar, suficientemente la patraña de los diputados de la oposición, señalaremos textualmente lo consagrado en el aparte primero del artículo en cuestión:
“Cuando se produzca la falta absoluta del presidente o presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo presidente o presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el presidente o presidenta de la Asamblea Nacional”.
Abundando más, en la manipulación opositora señalaremos que el presidente Maduro había tomado posesión del cargo, mucho antes de “la asonada golpista” y nunca lo abandonó.
Lo cierto es que las violaciones flagrantes a la Constitución, están impunes, ya que los actos delincuenciales de los diputados de oposición, ameritaban que todos los que los aprobaron, salieran, debidamente esposados de la Asamblea Nacional.
CONCLUSIONES
La cacareada presidencia de Juan Guaidó Márquez, fue una “payasada gangsteril internacional”, pues el Presidente Nicolás Maduro Moros, continuó ejerciendo su mandato dirigiendo todas las instituciones del Estado, pero como hemos señalado sirvió para que una banda de delincuentes internos de la oposición, en alianza con otros maleantes del mundo, todo digitado por el gobierno estadounidense, se apropiaran de miles de millones de dólares propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, entre ellos depósitos bancarios congelados en muchos bancos del mundo, como por ejemplo el Novo Banco de Portugal, London Bank, en Inglaterra, donde se han apropiado de 32 toneladas de oro aproximadamente, etc. Igualmente se robaron la empresa Monómeros en Colombia (se recuperó al asumir la presidencia Gustavo Petro, pero totalmente saqueada) y lo más inverosímil, se robaron, ¡óigase bien!, la empresa petrolera venezolana Citgo, con sede en Estados Unidos y que tiene un valor de más de veinte mil millones ($20.000.000.000.00) de dólares aproximadamente, todo esto agravado por más de 900 medidas criminales coercitivas unilaterales, que constituyen un bloqueo contra toda la economía venezolana, que impide incluso la comercialización de petróleo que es el principal producto de exportación de Venezuela.
El contubernio, entre los Estados Unidos, Unión Europea, etc., y la oposición política traidora “venezolana”, como hemos señalado le ha robado cientos de miles de millones de dólares a Venezuela, mediante el chantaje de invasión etc, todo esto a la luz del día y ante los ojos atónitos del mundo.
La ultra poderosa mafia de ladrones y criminales que hemos descrito, constituyen un insulto a los derechos humanos, y al Derecho Internacional Público.
-ESTADOS UNIDOS INSISTE EN APODERARSE DE LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA Y DE TODO EL MUNDO.
El Expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha exhibido una obsesión enloquecedora con el petróleo venezolano: en el 2019 dejó de comprarlo y llegó a decir que tenía el derecho de controlar los recursos de Venezuela, porque eran parte de los Estados Unidos, evidentemente, este megalómano y criminal considera que el hidrocarburo y demás riquezas de Venezuela, les pertenecen; ¿Será por derecho divino? Es posible que piensen que son ellos los representantes de dios [el demonio, erebo] en la tierra.
En junio de 2023, Donald Trump confesó que “a causa de que no se logró el objetivo, el gobierno de los Estados Unidos se ha visto en la necesidad de seguir comprándole petróleo a Venezuela”. Interpretemos “no se logró el objetivo”: ¿Cuál objetivo? Simplemente, producir ríos de sangre en Venezuela, dejar el país en ruinas y robarse el “motor del mundo” que es el petróleo, y la inmensa cantidad de recursos naturales del país.
Lo más patético del caso, es que hoy hay una espada de Damocles que se cierne sobre Venezuela, ya que, si este criminal es electo presidente de Estados Unidos, sabemos que entre ceja y ceja tiene el delirio de apoderarse de Venezuela, mediante una invasión.
La posición de Trump, es coincidente con la de Laura Richardson, jefa del Comando Sur, que refiriéndose al territorio latinoamericano, lo señaló como colmado de múltiples riquezas naturales, esenciales para la seguridad de los Estados Unidos. Por simple inspección, se deduce que la dirigencia estadounidense considera las riquezas de América, como suyas “por derecho divino” y no sólo eso, sus ‘’dominios” se extienden a todos los recursos del mundo.
El dramático título de este Mini-ensayo, en donde clamamos por la protección de Dios al mundo, no es ninguna exageración, a tal punto que Estados Unidos perpetró el delito “in comento” y todo quedó igual, los organismos internacionales, cobardemente y de manera cómplice callaron. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un órgano inoperante, en donde ellos, con su derecho a veto, pueden imponerse sobre la voluntad de más de 190 países, aproximadamente, estos delincuentes han llegado al extremo de amenazar con sanciones a los Magistrados del Tribunal Penal Internacional.
Otro hecho alarmante, es que los Estados Unidos en su afán de apoderarse del petróleo del medio oriente, tiene como cabeza de playa o punta de lanza a Israel y es el autor intelectual y material del genocidio que se perpetra en Palestina, ante nuestros impotentes ojos, concretamente en Gaza, esto lo afirmamos, pues ha suplido todas las armas posibles a dicho criminal y cuando se ha planteado en la ONU, mociones para sancionar a su “pupilo” ha sacado debajo de la manga el derecho a veto.
Lo cierto, es que a la fecha en Gaza se estima que Israel haya asesinado en seis meses más de 40.000 personas, incluyendo 15.000 niños y otras 10.000 mujeres aproximadamente, estas cifras macabras hay que adicionarlas a los millones de personas asesinadas por Estados Unidos, en sus invasiones intervenciones, muertos por hambruna etc.
-BASES MILITARES QUE AMENAZAN AL MUNDO.
Los Estados Unidos poseen cerca de mil bases militares enclavadas en sitios estratégicos en el planeta tierra. Si le preguntamos a sus gobernantes: ¿Por qué ese despliegue militar extra-territorial?, seguro que responderán que: *es para garantizar la seguridad de los Estados Unidos*, claro, la seguridad de ese Estado está en pisotear, destruir y robar a todo aquél que no cumpla con sus designios. Esas bases son para garantizar la seguridad de Estados Unidos, pero son garantes de la inseguridad del mundo. En fin, la seguridad de Estados Unidos y la seguridad del mundo entero son inversamente proporcionales.
-LOS DERECHOS HUMANOS.
Es increíble que el imperio más criminal que ha existido en la historia de la humanidad, se abrogue la potestad de sancionar e incoar expedientes a otros pueblos por violación a los derechos humanos; si no fuese un caso tan delicado y doloroso, esto nos incitaría a reírnos a carcajadas, ya que es el mayor violador de éstos en el universo, y lo increíble del caso es que Estados Unidos no se ha adherido a ningún tratado de protección a dichos derechos.
Cuando hablamos de millones de muertes causadas por Estados Unidos, no podemos olvidar el genocidio que causaron las bombas atómicas que detonaron en 1945, contra personas civiles inocentes, inermes y desarmadas en Hiroshima y Nagasaki, que la varita mágica de las corporaciones mediáticas internacionales ha sepultado en las cenizas de la impunidad y el olvido.
CONCLUSIONES
Quiero hacer la salvedad que cuando nos referimos a los Estados Unidos y a los crímenes que comete, estamos señalando a sus gobernantes, digitados por las grandes corporaciones, especialmente las corporaciones industriales y militares.
En lo referente al pueblo que se encuentra en las “entrañas del monstruo”, como es lógico es víctima de la mayor manipulación mediática y cuando se revela es cruelmente reprimido, además hay una parte adormecida e hipnotizada por el consumo de drogas.
Consideramos como un deber ciudadano denunciar ante el mundo los crímenes de USA y por tanto, todas las personas de buena voluntad deben hacerlo; pero a corto plazo las expectativas de cambiar el orden mundial, no son nada halagüeñas, ya que cesará la esclavitud a que este monstruo somete al mundo, cuando valientemente la mayoría de los países soberanos reclamen sus derechos y se constituya una nueva organización que rija las relaciones internacionales y que tenga por norte la justicia y la equidad.
Una esperanza para crear un sistema efectivo de justicia internacional, es el fortalecimiento de la organización internacional denominada BRICS+, integrada originalmente por Brasil, India, China, Sudáfrica, y que tiene la posibilidad de incorporar muchos otros países, pero todavía esta entidad está en cierne y no es capaz de enfrentarse al flagelo que agobia al mundo.
Al abordar tan doloroso tema no podemos olvidar las premonitorias y sabias palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar, cuando allá por el siglo XIX, sentenció: los Estados Unidos de América parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.
“ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR’’.