Ratifican que Pedro Castillo debe quedar en prisión
Un tribunal de apelaciones de Perú ratificó la orden de 36 meses de prisión para el expresidente Pedro Castillo, por el presunto delito de corrupción, por que seguirá en prisión al menos hasta diciembre de 2025.
Castillo, quien se encuentra detenido desde diciembre tras haber intentado disolver el Congreso, deberá seguir encarcelado mientras la fiscalía avanza con la investigación y decide su eventual llamado a juicio.
El 10 de marzo, en una audiencia virtual, el juez Juan Carlos Checkley ordenó la segunda sanción preventiva contra Castillo, luego de haberle dictado 18 meses por el intento de disolver el Congreso y gobernar por decreto.
Castillo, de 53 años, fue destituido y llevado a una pequeña cárcel para altos funcionarios dentro del cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, al este de Lima.
La fiscalía acusa al exmandatario de haber dirigido desde la presidencia una red de corrupción, de lavado de activos y de concesión de contratos de obras públicas. Dos de sus exministros cumplen prisión preventiva por el mismo caso.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI