Récord de desempleo en Brasil entre julio y septiembre
Se explicó que "con el relajamiento de las restricciones por la pandemia, un mayor contingente de personas busca empleo".
El desempleo en Brasil alcanzó el 14,6 por ciento en el trimestre julio-septiembre de este año, equivalente a 14,1 millones de personas y el mayor nivel en la serie histórica iniciada en 2012.
Según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el desempleo creció en el periodo de referencia 1,3 puntos porcentuales (1,3 millones de personas) en comparación con el trimestre abril-junio.
El desempleo también creció 2,8 puntos (1,6 millones de personas) frente a igual período (julio-septiembre) del año pasado.
El organismo explicó que la tasa de desempleo está en aumento desde julio pasado, ya que, «con el relajamiento de estas medidas, comenzamos a notar un mayor contingente de personas en busca de una ocupación».
La tasa de informalidad llegó al 38,4 por ciento de la población ocupada, equivalente a 31,6 millones de personas, valor superior al 36,9 por ciento del trimestre previo e inferior al 41,4 por ciento del mismo período de 2019.