Revelan que la iglesia católica y la UE avalaron a Áñez
Representantes de la Conferencia Episcopal de Bolivia y de la Unión Europea (UE) se reunieron con Jeanine Áñez el 12 de noviembre de 2019, tras el golpe de Estado, minutos antes de su autoproclamación como presidenta.
La televisora local Red Uno reveló que la reunión se produjo en el despacho de la Presidencia del Senado, cuerpo del que Áñez era vicepresidenta segunda antes de ocupar el cargo de presidenta de la república tras el golpe.
En la imagen publicada aparecen Áñez; el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Aurelio Pesoa; el obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini; el obispo auxiliar de El Alto, Giovani Arana, y el embajador de la Unión Europea, León de la Torre.
Poco más de una hora después del encuentro, Áñez asumió la Presidencia del Senado pese a ser la segunda vicepresidenta de la Cámara.
Posteriormente Áñez se dirigió a la Cámara de Diputados para autoproclamarse presidenta de Bolivia y transformarse en la dictadora que lideró el Gobierno de facto.
La Constitución boliviana establece que la sucesión constitucional llega hasta la presidencia del Senado o de la Cámara de Diputados.
La cúpula de la iglesia católica siempre fue contraria al Gobierno del Movimiento al Socialismo que encabezó Evo Morales.
Áñez fue detenida el pasado 13 de marzo por su responsabilidad en el golpe de Estado contra Morales, y la Unión Europea pide que se respeten sus derechos.
Este fin de semana la justicia de Bolivia elevó de cuatro a seis meses la prisión preventiva que deberá cumplir la expresidenta de facto.
Lee más noticas como esta aquí.