“Rumbo a Gaza” recoge apoyos para nuevas acciones
La organización civil denuncia el bloqueo impuesto por Israel que, entre otras cosas, vulnera el derecho a la libre navegación.
15 enero, 2020
category: DOCUMENTOS
La organización civil Rumbo a Gaza busca adhesiones en todo el mundo para iniciar nuevas acciones de apoyo a la población palestina y en rechazo y repudio al bloqueo que Israel impone desde hace más de 10 años que vulnera el derecho de la libre navegación desde y hacia Gaza.
“Creemos firmemente que este tipo de iniciativas contribuyen decisivamente a denunciar las condiciones de vida de la población palestina causadas por la ocupación y el bloqueo, además de denunciar la vulneración continua de los derechos humanos del pueblo palestino”, afirma la convocatoria.
“Dada la extrema situación que vive la población de Gaza y la nula voluntad -y hasta complicidad- mostrada por los gobiernos europeos para poner fin a esta situación, creemos de vital importancia que la sociedad civil promueva este tipo de iniciativas”, señala.
La organización reivindica “las acciones directas, junto a los movimientos de boicot, brigadas sobre el terreno y todo tipo de manifestaciones de solidaridad” en favor del pueblo palestino.
Estas acciones “ponen de relieve el deseo generalizado por parte de la sociedad civil de exigir el fin de la ocupación, el bloqueo, la restauración de los derechos humanos del pueblo palestino y el juicio por los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen israelí contra la población civil palestina”.
Quienes deseen adherir a estas y otras iniciativas de Rumbo a Gaza, pueden ingresar a este enlace y en un par de segundos dejar nombre, apellido y dirección de correo.
Aquí, adhesiones a Rumbo a Gaza
Rumbo a Gaza es una iniciativa impulsada por personas de diferentes ciudades del Estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población.
Rumbo a Gaza es una iniciativa pacífica amparada por las legislaciones española e internacional, no adscrita a ningún partido político español, europeo, palestino o internacional.
Su fin último, señala en su página web, es “coadyuvar a la búsqueda de una solución que ponga fin al sometimiento del pueblo palestino mediante un acuerdo justo y acorde con los Derechos Humanos”.
Recuerda que “en el año 2009 se formó la Coalición de la Flotilla de la Libertad que tenía como principal objetivo romper el bloqueo a Gaza por mar”.
Los fundadores de dicha coalición fueron la Coalición Europea Contra el Bloqueo a Gaza, Ship to Gaza Greece, Ship to Gaza Sweden, IHH (Insani Yardim Vakfi), Palestinian Solidarity Campaign y Free Gaza Movement que empezaron a trabajar para poder enviar a Gaza una flota de barcos la primavera del año 2010.
Desde entonces, se realizaron varias acciones y campañas internacionales que lograron denunciar de manera masiva el bloqueo y la opresión a la que Israel somete al pueblo palestino que habita en Gaza.
Hacemos un periodismo comprometido con la verdad de América Latina desde hace 16 años. Nuestro sitio no recibe financiamiento ni publicidad y se sostiene con el apoyo de lectores y seguidores comprometidos. ¿Nos apoyas?