Rumbo a Venezuela el segundo buque petrolero iraní
Un nuevo buque cisterna tipo Aframax con capacidad de 113 mil toneladas de petróleo, construido en Irán, viaja a Venezuela. Es el segundo de cuatro adquiridos por la República Bolivariana al gobierno iraní y entregado durante la reciente visita de Nicolás Maduro a la nación persa.
El buque navega ya en aguas internacionales tras la ceremonia de entrega que se llevó a cabo el pasado sábado en el Golfo Pérsico, que contó con la presencia de los presidentes de Irán y Venezuela, Seyed Ebrahim Raisi y Nicolás Maduro.
En el encuentro se firmaron también las actas de la entrega del barco entre las autoridades de la compañía de Industrias Marítimas de Irán, Sadra, y la parte venezolana.
Este buque es el segundo de cuatro petroleros que Venezuela había ordenado su fabricación a Irán en el marco de un acuerdo firmado entre las dos partes hace unos años.
Irán ha alcanzado avances significativos en la industria y la construcción naval en los últimos años y ha desarrollado varios proyectos nacionales e internacionales.
La nación persa ya había entregado a Venezuela el primer buque petrolero gigante tipo Aframax, con capacidad para transportar hasta 113 mil toneladas de petróleo.
Aframax 2 tiene 250 metros de eslora, 44 metros de manga, 21 metros de altura, una profundidad de calado de 14.8 metros, con una velocidad de 15 nudos, y es capaz de transportar unos 800.000 barriles de petróleo.
Artículo relacionado:
Venezuela e Irán acordaron cooperación por veinte años