Temer pide la suspensión de su investigación por corrupción
El presidente de Brasil, Michel Temer, ratificó que no renunciará al cargo y pidió al Tribunal Supremo la suspensión de la investigación abierta en su contra por los supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia.
En un mensaje a la nación, Temer dijo que «la grabación es fraudulenta y malintencionada», en referencia al registro realizada por uno de los dueños de la empresa JBS y que permitió a la Corte Suprema iniciar una investigación contra el mandatario.
Acosado por denuncias de corrupción y reclamos crecientes a favor de su renuncia, Temer habló este sábado por cadena nacional (segunda oportunidad que lo hace en 48 horas).
«Estamos acabando con los viejos tiempos de las facilidades y eso incomoda a muchos que quieren liquidar al gobierno (refiriéndose a grupos empresarios) el gobierno no es culpable», dijo.
Insistió en que «no obstruí la Justicia porque no hice nada para meterme con el accionar de la Justicia» y se mostró «confiado de las instituciones brasileñas y sus integrantes».
Tras aclarar que lo que muestra los audios y el video «»son todas frases inconexas», Temer cerró: «Continuaré al frente del Gobierno, muchas gracias».