Trump lanza una campaña masiva de deportación
Redadas masivas contra inmigrantes comenzarán a ponerse en marcha este domingo por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en 10 grandes ciudades del país. El plan lleva el nombre de Operación Familiar y busca concretar la deportación de inmigrantes sin papeles que ya recibieron órdenes de dejar el país.
La ola de arrestos y deportaciones fue ordenada por el propio presidente Trump y está dirigida contra aquellas familias de inmigrantes que pueden ser consideradas como “prófugas” de la justicia. Comenzará en ciudades como Miami, Los Ángeles, Chicago y Houston y apunta a cerca de 2 mil familias en una primera etapa.
Así lo informó The Washington Post, medio que deslizó que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional busca recortar la operación a un grupo de unas 150 familias. Se trata de aquellas que abandonaron los procesos judiciales de deportación.
Una redada de esta magnitud en hogares y lugares de trabajo multiplicaría el problema de la separación de niños y padres.
Sin escrúpulos, Trump prometió la deportación de millones de inmigrantes denominados ilegales por no haber solicitado o no haber recibido permisos de residencia.
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ CONFÍAS EN NOSOTROS
América XXI practica hace más de 15 años un periodismo veraz y de calidad, desde y para América Latina. Sin embargo, llevar adelante esta tarea sin subordinarse a ningún poder solo puede sostenerse con el apoyo de nuestros lectores y seguidores comprometidos.
¿Nos apoyas?