Varios países ofrecen tratar a Evo Morales por coronavirus
Argentina, Cuba y Venezuela ofrecieron al expresidente boliviano Evo Morales tratar su afección de coronavirus, por la que está internado desde el martes en una clínica de la ciudad de Cochabamba bajo el cuidado de una junta médica del exterior.
«El presidente Alberto Fernández me ofreció llevarme y hacerme tratar en la Argentina; igualmente el hermano presidente Maduro, el gobierno de Cuba, todo a disposición», reveló el mismo Morales en una entrevista que concedió a radio Panamericana.
El exmandatario, vuelto al país hace poco después de un año de exilio, explicó que de su caso hace un “seguimiento una junta médica que recomendó” que permaneciera en la clínica.
Morales dijo que se sentía “fortalecido, con mucho ánimo”, y se limitó a señalar que esos profesionales son “del exterior”, pero sin dar detalles. La prensa boliviana dijo que los médicos son cubanos.
La afección lo obligó a frenar la serie de reuniones con dirigentes de su partido, el MAS, con quienes avanzaba en el esquema organizativo de las elecciones de gobernadores y alcaldes del 7 de marzo.
La noticia en audio (Voz: Salvatrice Sfilio)
ÚNETE A AMÉRICA XXI
Hacemos un periodismo comprometido con América Latina desde hace 18 años. Nuestro sitio no recibe financiamiento ni publicidad y se sostiene con el apoyo de lectores y seguidores comprometidos.