Gobierno venezolano alcanzó 3,8 millones de viviendas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la vivienda número 3.800.000 correspondiente al programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela, creado por Hugo Chávez.
Maduro señaló que a pesar del «desplome de los precios petroleros, pese a las sanciones que nos persiguen los barcos petroleros, las cuentas, todo; Venezuela ha mantenido el milagro de construir hogares para el pueblo».
El mandatario además informó que, según el ritmo de construcción de viviendas que se ha alcanzado al momento, se totalizarán más de 500.000 nuevos hogares al finalizar el año 2021.
Proyectó que, «estaríamos cerca, en el 2024, de llegar a 5 millones de viviendas construidas, 5 millones de hogares para el pueblo».
La Gran Misión Vivienda fue creada en 2011 por el comandante Chávez, concebida como una política pública para garantizar el acceso al derecho a la vivienda de los venezolanos, priorizando especialmente a familias vulnerables.
Maduro explicó que la política consiste en «ubicar el terreno, liberar legalmente las tierras, entregar el terreno a las comunidades y pasar a construir por método de autoconstrucción o con una empresa pública o privada».
Detalló que, previo a la construcción, se asegura «el financiamiento por parte del Estado y se pasa a conseguir todos los materiales».
Explicó que, actualmente, existe un buen nivel de producción nacional de todos los materiales necesarios para la construcción de las nuevas casas.
«Cuando empezó la misión, en 2011, el barril de petróleo estaba en 110 dólares y Venezuela no estaba sancionada, no estaba perseguida económicamente», manifestó el presidente.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)