Venezuela autoriza operación aérea comercial con Colombia
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela autorizó oficialmente las operaciones aéreas comerciales con la República de Colombia, por lo que las aerolíneas podrán prestar servicios entre ambas naciones.
Colombia es el decimoquinto país que recibe autorización del Gobierno venezolano para establecer la conexión aérea con Venezuela.
Sin embargo, el INAC aclaró «a los explotadores aéreos y agencias de viajes» que, por la pandemia, «continúan las restricciones de las operaciones» desde y hacia Venezuela».
El instituto explicó que las medidas restrictivas persisten «a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia generada por el COVID-19».
No obstante, el país sudamericano está permitiendo una flexibilización de las medidas sanitarias, lo cual permite ampliar las conexiones aéreas de manera progresiva.
Hasta la fecha, Venezuela permite conexiones aéreas con Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia, Qatar y Colombia.
Venezuela y Colombia acordaron abrir los pasos fronterizos oficialmente el lunes 26 de septiembre iniciando una nueva etapa de intercambio político y comercial entre ambos países.