Venezuela coordina en Chile la repatriación de migrantes
El Gobierno de Venezuela avanza en la repatriación de los migrantes venezolanos en Chile que sufrieron actos de xenofobia el pasado fin de semana.
«Avanzamos en las coordinaciones con nuestra embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales y víctimas de agresiones xenófobas», publicó el ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia.
Añadió que el Gobierno de Venezuela condena enérgicamente los «inaceptables actos de discriminación» que se dieron durante una marcha contra la inmigración en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile.
Este domingo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, exigió a las autoridades de Chile que respetasen la integridad física de los migrantes venezolanos.
«Venezuela repudia la xenofobia y las agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales», publicó Rodríguez.
De esta forma, el Gobierno de Venezuela ha reaccionado a la marcha que tuvo lugar este sábado en Iquique en protesta contra la inmigración, y que terminó con la quema de pertenencias de extranjeros.
Ante esta situación, el presidente Maduro anunció la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria para garantizar el retorno seguro de todos aquellos migrantes venezolanos en Chile que lo deseasen.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)