Venezuela propone duplicar la producción de petróleo
El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que la industria petrolera del país está preparada para incrementar su producción petrolera y elevarla a dos millones de barriles diarios, en un contexto de crisis energética derivada de la guerra en Ucrania y de intereses de Estados Unidos.
El Aissami relató que, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra su país, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se apoyó en la sabiduría de sus trabajadores y en el desarrollo científico nacional para innovar válvulas y otras piezas que la empresa no podía comprar en el mercado internacional.
«Estamos listos para ensanchar el horizonte de la industria petrolera, nos hemos propuesto este año llevar a PDVSA a dos millones de barriles por día, tenemos el plan, tenemos los recursos aprobados, tenemos la experiencia y tenemos la tecnología que además es soberana», declaró el ministro.
Además, comentó que la industria y el Gobierno promueven la ingeniería mediante la cual «hemos construido válvulas que anteriormente eran importadas».
Puntualizó que, mediante la referida política de sustitución de importaciones, se ha propiciado un ahorro sustancial de más del 70 por ciento a la industria petrolera nacional.
Detalló que el plan también contempla «elevar todo el proceso de las cadenas de los hidrocarburos y el gas, estamos haciendo intervenciones de mantenimiento mayor en las plantas, que antes se hacían con empresas trasnacionales».
Únete a América XXI