Vigilia en Argentina pide la libertad de Milagro Sala
Organizaciones políticas y sociales realizaron en Buenos Aires una vigilia y acampe en reclamo de la libertad de la dirigente social Milagro Sala y «para que la Corte Suprema dicte la nulidad» en una de las causas que la mantienen con prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.
El Frente Milagro Sala denunció que el Poder Judicial «se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo» que la condenara junto a compañeras y compañeros de la organización Tupac Amaru.
La protesta comenzó el miércoles en el Obelisco y siguió con una movilización hasta el Palacio de Justicia y, luego de pasar la noche, realizaron un acto en la tarde de jueves.
Cuando los manifestantes caminaban hacia ese lugar denunciaron que «agentes de civil se metieron en medio de la columna y empezaron a empujar a la gente, mientras trataban de secuestrar algunas mochilas de compañeros; después aparecieron otros con chalecos celestes de la Policía de la Ciudad y mucha guardia de infantería».
El principal reclamo de la protesta fue que el máximo tribunal se expida en uno de sus últimos acuerdos antes de fin de año -la Corte suele reunirse los jueves- la situación de Milagro Sala en la causa «Pibes villeros», en la que fue condenada a 13 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy.
En la movilización del miércoles participaron sacerdotes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) y algunos legisladores del oficialismo nacional.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)