Vuelve el tren internacional entre Posadas y Encarnación
Este martes vuelve a operar el tren de pasajeros que une la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, con la paraguaya de Encarnación.
Así lo resolvieron representantes de los dos gobiernos tras realizar este lunes una inspección de las instalaciones y de las vías.
El servicio había sido suspendido en marzo de 2020 tras el cierre de fronteras que habían impuesto los gobiernos de Argentina y Paraguay por la irrupción de la pandemia de coronavirus.
El puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une de manera terrestre las ciudades de ambos países –y por donde circula la línea ferroviaria- fue reabierto para vehículos en octubre de 2021.
El viaje del tren de pasajeros demanda 8 minutos, tiempo empleado para cruzar el puente internacional, y cuenta con 23 servicios en cada sentido.
La reactivación del servicio de pasajeros –que fue inaugurado a fines de 2014 y se encuentra concesionada a la empresa Casimiro Zbikoski- se sumará al de cargas que volvió a funcionar la semana pasada tras siete años.