Llegaron riéndose, cargados con piedras… – Por UNRWA
23 octubre, 2021
category: FORO DEBATE
llegaron riéndose, cargados con piedras y comenzaron a lanzarlas contra las ventanas, contra los depósitos de agua, se las tiraron a la gente que pasaba, las madres, los ancianos, los niños…
La semana pasada, decenas de colonos israelíes atacaron el pueblo palestino de al-Mufaqara, en Hebrón, con el único objetivo de atemorizar a su población y lograr que abandonen sus casas.
No es la primera vez que ocurre en este mismo pueblo pero nunca había sido tan violento. El pequeño Mohammad, de 4 años, acabó con una brecha en la cabeza después de que una piedra le alcanzase en su habitación. Estuvo 4 días en el hospital, apenas ha vuelto a hablar.
En los últimos meses hemos denunciado un notable aumento de los ataques violentos por parte de grupos colonos israelíes.
Se trata de un nivel de violencia tan insoportable como agresiones dirigidas a mujeres embarazadas o a niños de menos de 5 años.
Todos estos ataques están sucediendo y son fundamentalmente consecuencia de dos cosas: la ocupación y la impunidad.
Ni las autoridades ni el ejército israelí están haciendo lo suficiente para detener unos ataques violentos que muchas veces son la base de nuevos asentamientos ilegales por parte de los colonos.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)