Mejora la calidad del agua en Montevideo y alrededores
La crisis hídrica en Uruguay disminuyó debido a las últimas lluvias que permitieron, en los últimos diez días, aumentar el nivel de reservas del embalse de Paso Severino, del que se extrae el agua potable para la capital, Montevideo, y sus alrededores.
Según el informe de Obras Sanitarias del Estado (OSE) y del Ministerio de Salud Pública, este domingo las reservas se ubicaron en 6,5 millones de metros cúbicos, 1.5 más que el día anterior cuando apenas superaban los 5 millones.
Aunque, debido a la intensa sequía, el embalse aún se encuentra al 9,3 por ciento de su capacidad, la calidad del agua comienza a normalizarse y a recuperar sus niveles históricos.
El mismo informe aclaró que las personas que padecen de enfermedades como hipertensión enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca, cirrosis, entre otras, deben evitar en lo posible el consumo de agua.
La calidad del recurso vital se ha visto afectada debido a que, por la escasez, la OSE comenzó a agregar desde principios de año agua salobre del Río de la Plata.
Organizaciones civiles denunciaron que la sobreexplotación del, especialmente por parte de algunas industrias en el país, agrava la situación creada por fenómenos naturales como la sequía.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI