América XXI - Noticias de América Latina
  • NOTICIAS
  • NOSOTROS
  • FORO DEBATE
  • DOCUMENTOS
  • LIBROS
  • MULTIMEDIA
    • RADIO
    • VIDEOS
  • FEMINISMO
  • CONTACTO

Puesta en escena de la muerte de López fue desmontada “a tiempo” – Édgar Morales

05 mayo, 2017

By: ameaxxi

category: FORO DEBATE

0

La noche del miércoles en el mundo de las redes sociales en Venezuela y en todo el mundo ocurrió “algo inusual”. Un trino de Leopoldo Castillo, periodista de amplia connotación mediática, se convirtió en un “globo de ensayo”. Buscaba exacerbar ánimos de violencia conducida contra el oficialismo.

“Información, traslado de Leopoldo López, desde Ramo Verde al hospital militar sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación”. Ese fue el tuit de la cuenta @elcitizen del mencionado periodista. Inmediatamente el trino consiguió 4.720 “me gusta”. Cabe preguntar ¿por qué a 4.720 personas o cuentas podría gustarle la muerte del líder de Voluntad Popular?

tuit

Además obtuvo 17.771 retweets y se convirtió en minutos en trending topic en la red social Twitter. La tendencia trascendió al mundo entero y una vez más “los desmanes del régimen” se hicieron notar, partiendo de lo que luego se comprobó que era mentira.

El gobierno a través del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, difundió a través de la señal de Venezolana de Televisión un video donde con los brazos cruzados y empuñada sus manos (lenguaje corporal que denotaba rabia) explicaba a su familia que estaba bien, dando la fecha y la hora para dar la fe de vida que esperaban sus seguidores.

Lilian Tintori y la madre de Leopoldo López jugaron un papel preponderante.  Vestidas de negro se plantaron en la sede del hospital militar a exigir la fe de vida del fundador de VP.

 

¿Quién es Leopoldo Castillo?

Saltó a la palestra pública nacional a través de un programa de televisión llamado “Aló, Ciudadano”. Fue un programa de televisión venezolano conducido por Castillo, Sheina Chang, Pedro Pablo Peñaloza y María Alejandra Trujillo. Se emitía por el canal Globovisión. El audio del programa se transmitía simultáneamente por Radio Caracas Radio (750 AM).

Castillo, apodado «el Matacuras», ha sido acusado en numerosas ocasiones de tener profundos vínculos con la ultraderecha salvadoreña en los años ochenta, que, usando grupos paramilitares y a los propios militares de ese país, asesinó y desapareció a cientos de personas, incluyendo a representantes de la Iglesia Católica que apoyaban o simpatizaban con los sandinistas.

 

Neuromarketing

Para el estudioso de las redes sociales Carlos Depool “todo es parte de una operación psicológica que busca provocar una conmoción social alentando a los más radicales a un enfrentamiento armado de guerrilla urbana”. Depool sostiene la teoría de que todo fue un “show” de la familia de Leopoldo López en el Hospital Militar, mientras Diosdado Cabello muestra en VTV  un video dónde se presenta una fe de vida del “monstruo de Ramo Verde”.

En el pasado a Leopoldo López se le ha tratado de comparar con Nelson Mandela, para humanizar su causa y justificar su “lucha”. En este contexto de guerra de cuarta generación –advierte Depool- quisieron emular algo que sucedió con Mandela en el año 2013: el pánico por su supuesta muerte, con el menaje  “Mandela passed away”.  En aquella ocasión el rumor que corrió con más fuerza por las redes sociales tuvo como protagonista al campeón español Rafael Nadal, con más de 4,5 millones de seguidores en Twitter. Escribió: “Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #NelsonMandela”.  Momentos más tarde pidió disculpas por “el error”. Para entonces ya era tarde, para miles de personas Mandela ya estaba muerto.

¿Por qué simular la muerte de Leopoldo López en este momento? El objetivo de la derecha internacional es disminuir la fuerza de la nueva imagen de Nicolás Maduro, que esta semana reafirmó su discurso de paz: “CONSTITUYENTE SÍ, VIOLENCIA NO”. Millones de venezolanos se sienten identificados porque la gente no quiere violencia.

Carlos Depool explica que cuando se activan estos mecanismos de guerra psicológica para contrarrestar este ascenso de Nicolás Maduro, en el inconsciente colectivo del pueblo venezolano surgen estos “falsos positivos” para tratar de imponer que Nicolás Maduro es un dictador que asesina a sus adversarios políticos.

Compartir:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Tags: Leopoldo López

Noticias Recientes

Varios países ofrecen tratar a Evo Morales por coronavirus

15 enero, 2021

Se tensa relación diplomática de Argentina con Paraguay

14 enero, 2021

Otro paso para borrar a Correa de la política ecuatoriana

14 enero, 2021

Denuncian a Paraguay como «estado terrorista»

14 enero, 2021

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *

Name*

E-mail*

Website

Comment

Cancel reply

Follow Us on FacebookFollow Us on TwitterFollow Us on InstagramFollow Us on YouTubeFollow Us on Telegram
radio-img
BACK TO TOP

© América XXI 2015-2018. All rights reserved.

Close

Enter the site

Login

Password

Remember me

Forgot password?

Login