Venezuela: Maduro marchó e hizo anuncios el 1° de Mayo
Acompañado de un «mar de Pueblo», el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, marchó este 1° de Mayo desde la sede de Petróleo de Venezuela (PDVSA), La Campiña, hasta Miraflores, para celebrar el Día Internacional del Trabajador y Trabajadora.
Miles de personas respaldaron a Maduro para defender las garantías laborales de la clase trabajadora, lograda por la Revolución Bolivariana del Comandante Hugo Chávez, a pesar de las medidas económicas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Ya en el Palacio de Miraflores, Maduro firmó la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, que garantiza un acceso más directo del trabajador y la trabajadora a la asignación de vivienda y a su financiamiento.
Durante el acto, Maduro anunció un incremento del 86% del Salario Mínimo Integral, que equivale a 130 dólares mensuales.
«Paso a paso, vamos lejos y a recuperar los ingresos de los trabajadores, el ingreso del país, haciendo mucho con poco”, ratificó el presidente desde la Plaza Bicentenario de Miraflores.
Texto y Fotografías: Luis Zulueta
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI