Xi Jinping: China ha invertido la tendencia del coronavirus
El presidente chino visitó para un control control epidémico la ciudad de Wuhan, donde se detectó el primer caso.
Los datos que ofrece el Gobierno de China, cotejados por la Organización Mundial de la Salud, dan la razón al presidente Xi Jinping cuando afirmó en la ciudad de Wuhan, donde se detectó el primer caso del nuevo coronavirus, que la tendencia al contagio y expansión “se está invirtiendo”.
Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, registró solo 17 nuevos contagios el lunes y no se contabilizaron nuevos casos en otras localidades de la región durante cinco días consecutivos, según el Ministerio de Sanidad.
El organismo destacó que la situación epidémica continúa evolucionando con una buena perspectiva y señaló que el territorio continental chino no registró nuevos contagios durante tres días consecutivos, salvo en el caso de la provincia de Hubei.
Hasta la fecha, el brote del nuevo coronavirus provocó en China la muerte de más de 3.100 personas y dejó a más de 80.000 contagiados, según datos del Ministerio de Sanidad.
Ante la progresiva reducción del número de pacientes contagiados, las autoridades de China cerraron 14 hospitales temporales que se habían habilitado en Wuhan.
En este contexto, el presidente de China, Xi Jinping, llegó el martes a la ciudad de Wuhan para realizar una inspección sobre el trabajo de prevención y control epidémico de la enfermedad en la localidad y en la provincia de Hubei.
Allí visitó visitará a los profesionales médicos, oficiales y soldados militares, trabajadores comunitarios, efectivos policiales, funcionarios y voluntarios que se han desplazado a Wuhan para hacer frente al coronavirus.
En su recorrida, Xi Jinping inspeccionó el epicentro del brote de COVID-19 y prometió una lucha continua hacia la victoria luego de que los esfuerzos de prevención y control han «invertido la tendencia».
La inspección llevó al presidente a un hospital que atiende a pacientes de COVID-19 gravemente enfermos y a una comunidad residencial, informó la agencia oficial Xinhua.
Xi dijo que gracias al arduo trabajo, la situación en Hubei y Wuhan ha mostrado cambios positivos con progreso importante, pero la tarea de prevención y control sigue siendo ardua.
Al elogiar a las personas de Wuhan, Xi dijo que la tendencia positiva en control de la epidemia no se habría podido lograr sin su sacrificio, devoción, perseverancia y esfuerzos.
Con sus acciones concretas, han demostrado la fortaleza y espíritu de China, así como el amor del pueblo chino hacia su familia y nación, dijo.
ASOCIATE AQUÍ A AMERICA XXI
Hacemos un periodismo comprometido con la verdad de América Latina desde hace 16 años. Nuestro sitio no recibe financiamiento ni publicidad y se sostiene con el apoyo de lectores y seguidores comprometidos. ¿Nos apoyas?