Siria: 208 instalaciones entran en producción tras la guerra
El Gobierno de Siria informó que 208 nuevas instalaciones industriales y artesanales entraron en fase de producción durante el primer trimestre del año.
Según el Departamento de Inversiones del Ministerio de Industria, los 208 proyectos tienen un capital de casi 18 mil millones de libras (equivalente a alrededor de 40 millones de dólares) y ofrecen aproximadamente 3.336 empleos.
El informe detalló que entre los nuevos establecimientos se cuentan “121 fábricas e instalaciones industriales que comenzaron a producir alimentos y productos textiles, químicos y mecánicos”, señaló la agencia oficial SANA.
El Departamento de Inversiones reveló además que durante el primer trimestre de este año se ofrecieron licencias para 380 establecimientos industriales.
Una vez que entren en producción estas nuevas industrias generarán un movimiento de capital de 34 mil millones de libras (equivalente a 70 millones de dólares) y proporcionarán 6.471 empleos.
En Alepo, una de las provincias más afectadas por la guerra imperialista, unas 1480 instalaciones de la zona industrial de Arkub recuperaron su operatividad, según señaló Taisir Darkalt, presidente del Comité de esa zona.
Darklat señaló a SANA que antes de la guerra, 2100 instalaciones industriales de diferentes especialidades operaban en la zona de Arkub, y explicó que los grupos terroristas causaron gran destrucción y pérdidas a las fábricas y la infraestructura de dicha zona industrial, entre otras en Alepo.
Después de la liberación de Alepo, unas 400 instalaciones de esta zona industrial fueron repuestas en funcionamiento, y esta cifra se ha elevado a 1480 debido, señaló.
Agregó que 40 instalaciones están listas para volver a producir en los próximos días, asimismo precisó que el número de las instalaciones cuya producción se asigna a la exportación se ha aumentado de 40 a 400.
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ CONFÍAS EN NOSOTROS
América XXI practica hace más de 15 años un periodismo veraz y de calidad, desde y para América Latina. Sin embargo, llevar adelante esta tarea sin subordinarse a ningún poder solo puede sostenerse con el apoyo de nuestros lectores y seguidores comprometidos.
¿Nos apoyas?